AMLO da entrada a corrupción y pone en riesgo educación de niñez y juventud, alerta diputado Rafael Hernández

La coalición Por México al Frente impulsa más escuelas, capacitación y derechos laborales plenos para maestros

Layda Sansores, ejemplo de uso de dinero público para fines personales

El arquitecto Rioboó sería el Ruiz Esparza de AMLO

México está en riesgo de empantanarse aún más en la corrupción y millones de niñas, niños y jóvenes verían afectada su educación si prospera el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien favoreció con contratos directos al arquitecto José Manuel Rioboó y le apuesta al secuestro de escuelas, alertó el diputado federal del PRD Rafael Hernández Soriano.

El secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados sostuvo que el 1 de julio sólo hay dos opciones para el futuro de México, dar el “salto para atrás” como lo propone López Obrador, al avalar el secuestro de escuelas, lo que dejaría a los niños sin la posibilidad de sus estudios; y la otra, la que impulsa la coalición Por México al Frente, la cual está preocupada porque los niños se preparen, haya más escuelas, más maestros, con mejor capacitación y todos sus derechos laborales a salvo.

De igual forma, añadió, también “está en juego el combate a la corrupción”, algo que para el proyecto del líder de Morena es todo lo contrario, como quedó exhibido al difundirse información de que la senadora con licencia de ese instituto político, Layda Sansores, ya conocida en medios de comunicación como “Lady Facturas”, usó recursos públicos con fines personales.

Y el otro caso que quedó al descubierto fue la oculta adjudicación directa de contratos por parte de AMLO para beneficiar durante su gobierno al arquitecto Rioboó, quien se convertiría en lo que Gerardo Ruiz Esparza ha hecho con Enrique Peña Nieto: fungir como gestor de negocios y acuerdos privilegiados con empresarios, expuso Hernández Soriano.

El diputado federal del PRD subrayó que a esta visión de utilizar los cargos públicos para hacer negocios particulares es totalmente opuesta a la que impulsa la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), la cual promueve la rendición de cuentas y combatir la corrupción en el poder público.

“Hay dos proyectos, el de la coalición que busca generar el desarrollo y otro, el de AMLO que es el retroceso, un paso hacia atrás”, abundó.

Ningún aspirante a gobernar al país debe atentar contra el derecho a la educación que tienen millones de niñas, niños y jóvenes, porque eso es violar sus derechos y condenarlos a una vida sin futuro, por lo tanto, esa visión no debe prosperar, añadió